BANNER

Anuciate en la web del Orcera

SENIOR:Crònica by Pedro Lucha J8 Orcera C.F. 2 Ibros C.F 0.

La Banda del Cubata
PEDRO LUCHA
Orcera CF 2 – Ibros CF 0 : Victoria frente al líder a ritmo de toque y latita fresca.

Partido recio el de este pasado Domingo en el Santiago González. Sin darme tiempo a despejarme de la noche de antes, me veo con la alarma sonando y el cuerpo en un grito.
Hago un llamamiento desde aquí a la RFAF para que se olviden de estos horarios matinales que aquí los chinos no se asoman ni pa comprar aceite!

Me doy un agua, me pongo mi zamarra del Orcera CF y desfilo para el estadio. Mi desayuno consiste en coger un pack de latitas Skol, la hidratación es importante y la Banda del Cubata espera.
Después de tanta prisa mañanera, el partido empieza con 10 minutos de retraso porque hay un boquete en la red de una de las porterías. Nuestro asistente Maxi le pega un repaso con cinta aislante….y al meollo!

Se saludan ambos equipos en el círculo central. A esas alturas no sabíamos que se iban a repartir más cosas además de saludos esa mañana.

Tras el pitido inicial, salió el Orcera CF muy serio con un 4-3-3 que se tornaba en un 4-4-2 y en los momentos de asedio en un 7-2-1 al estilo de un gancho serrano.

En el minuto 3 comienza el festival tarjetero. Se va calentando el ambiente, hay intensidad en el juego y las latas se van acumulando en la banda. El Orcera CF de Juani propone un juego directo y efectivo y el líder no es capaz de sobreponerse a nuestro juego raso y patada a la ceja. Hay opciones de meterles mano, su portero no para ni los taxis.

A los pocos minutos nuestro míster Juani es expulsado y se une a la Banda del Cubata. Las instrucciones básicas no tardan en llegar: “balón al aire que nos aprietan”.

Llegamos al descanso con tablas en el marcador, los equipos entran a vestuarios y la tercera lata se abre sin miramientos para entrar en calor que hace rasca!

Comienza la segunda mitad, donde se iba a cortar el bacalao.
Cambiamos la estrategia y los dos medio centros pasan a ser centrales y los dos centrales pasan a ser medio centros. Juani no ha catado la cerveza durante su estancia en la banda por lo que la afición queda intrigada y más tarde contenta cuando no nos crean ni una ocasión.

El Orcera CF va cogiendo poco a poco el pulso del partido gracias a nuestra PPP (Pachico – Pucho – Pollero), sobre todo cuando un rival es expulsado. En ese momento los de Juani metieron la directa y poco tardaría en llegar el primero de la tarde: jugada llevada como no, por la Banda del Cubata y Mario culmina en el minuto 74.

El Orcera CF se gusta y 10 minutos más tarde nuestro capi Oscar confirma la victoria transformando un penalti en el minuto 85.
Se relaja la afición y se abre la penúltima lata para ir a ver cómo va la paella que hoy vamos de caldo gordo.

El partido termina sin más novedad y el personal con uno a la cabeza se lanza al paelleo y el lateo con jugadores y socios. Por último, y para bajarla un poco, nos tiramos de bolos serranos y gyntonics. Después, cada mochuelo a su nido.

Con este partido ya casi llegamos al ecuador de la competición aunque el menda se encuentra en plena pretemporada. La temporada de aceituna está a la vuelta de la esquina y la estoy temiendo más que una vara verde…

Dentro de un par de semanas os cuento como se nos da el siguiente!
  • Fecha: Domingo, 05 De Noviembre De 2017 a las 11:45
  • Estadio: Estadio Santiago González Santoro (Orcera - Jaén).
  • Orcera Club de Fútbol: Fernando, Paco Pepe, Pepo, Tomás Herreros, Álvaro , Pucho, Oscar Mañas, Borja, Paxico, Mario y Toquero. También jugaron Juanjo, Edu García, José Peralta, Cesár, Carlos González y Juanillo.
  • Ibros Club de Fútbol: Mendoza, Jurado, Fran, Gaspy, Juanito, Luis Carmona, Javi, Diego Garrido, Josué, Carpeta y Miguel. También jugaron Manuel, Rafa, Juanma, Juan Carlos, Canavaro y Kalao.
    • Goles del Orcera C.F.: 1-0, Mario (74'); 2-0, Oscar Mañas de penalty (85');
    • Árbitro: Escalona Pérez, Daniel (Linares)
    • Tarjetas: Amonestó por los locales a Tomás Herreros, Borja, Toquero y por los visitantes a Luis Carmona, Diego Garrido, Fran, Juanito. Expulsó por los locales a Juani (Roja directa 12'), Cesár (Doble amarilla 88') y por los visitantes a Gaspy (Doble amarilla 50')

Publicar un comentario

0 Comentarios