BANNER

Anuciate en la web del Orcera

COMUNICADO OFICIAL: INCIDENTES J23 CADETE


El Orcera C.F., tras los incidentes del pasado sábado 19 de marzo en nuestro campo en el partido de categoría cadete entre Orcera C.F. y Arquillos C.F., quiere manifestar que condena cualquier tipo de acto violento en el deporte, más aún cuando juegan menores de edad.

Dicho esto, nos sentimos indignados con la actitud del Arquillos C.F. y de sus aficionados y su posterior versión de los hechos.

Varios aficionados del Arquillos C.F., presentes en la grada, insultaron desde el inicio a nuestros jugadores y protagonizaron varias discusiones con aficionados orcereños que censuraban su comportamiento, contestando de forma violenta y desafiante.

Uno de los aficionados del Arquillos se encaró con un aficionado del Orcera insultando y amenazándolo con que lo iba a “rajar”, echándose mano al bolsillo (no sabemos si llevaba un arma blanca o no).

Este individuo con alto grado de excitación y fuerza desmedida se agarró fuertemente a una portería de fútbol 7 (anclada y plegada delante de la grada) arrancándola de su sujeción, en su afán por zafarse de sus compañeros que lo sujetaban para que no agrediera al aficionado orcereño. (Este hecho viene recogido en el acta, así como, que se fue el campo a toda velocidad para no ser identificado).

Este fue el hecho que desencadenó la posterior suspensión del partido. No hubo en ningún momento agresión ni intento de agresión de ningún jugador por parte de aficionados orcereños y ninguna persona saltó al terreno de juego (el acta arbitral no lo recoge porque no ocurrió).

Tras esto, la treintena de aficionados visitantes abandonaron la grada y pidieron a sus jugadores que se salieran del campo.

El árbitro paró el encuentro, llamó a la Guardia Civil y se garantizó la seguridad de todos. La crispada afición visitante continuó gritando e insultando varios minutos después. Sólo callaron cuando llegó la Guardia Civil a las instalaciones.

Nuestra afición jamás ha tenido ningún problema con ninguna afición visitante y mantiene relaciones cordiales con todas ellas.

El Arquillos C.F. no puede decir lo mismo ya que esta misma temporada ha protagonizado desagradables incidentes con varias aficiones rivales, sobre todo en su campo y también fuera de él.

Por ejemplo en septiembre de 2021 se cerró el Campo del Arquillos por “incidentes del público de carácter grave” (tal y como recoge la resolución del Comité de Competición) con sanción económica para el club e inhabilitación para su presidente.

También queremos resaltar que ya nuestros jugadores cadetes y entrenador en su visita a Arquillos, en noviembre de 2021, tuvieron serios problemas, siendo insultados gravemente.

Incluso un aficionado (padre de un jugador, como él mismo se identificó) intentó agredir a uno de nuestros jugadores al finalizar el encuentro. Este sujeto llegó a agarrar fuertemente del brazo al entrenador del Cadete del Orcera C.F. que se interpuso en su camino.

Estos hechos no fueron denunciados en su día, de lo cual nos arrepentimos enormemente, porque después se calmaron los ánimos y se pudo dialogar con aficionados y cuerpo técnico del Arquillos. Con el tiempo hemos constatado que no se trató de un hecho aislado…

Tras ese partido en su campo, que hacía poco que había sido cerrado, sí les interesó dialogar, sin embargo este sábado, tras la suspensión del partido en nuestro campo, no querían hablar ni llegar a ningún acuerdo (se les planteó por parte del árbitro y del presidente del Orcera C.F terminar el partido con la presencia de la Guardia Civil o incluso a puerta cerrada).

Pero no, esta vez sólo querían marcharse acompañados de la Guardia Civil, suponemos que para continuar hasta el final con su versión victimista.

Desde el Orcera C.F. os pedimos que denunciemos este tipo de conductas para que no se repitan y luchemos para que aficionados y clubes como el Arquillos C.F. no sigan manchando de forma reiterada los valores del deporte en nuestra provincia con sus actos y mentiras.

Publicar un comentario

0 Comentarios