BANNER

Anuciate en la web del Orcera

SENIOR:Entrevista a nuestro entrenador "Juani" Jimenez JAENENJUEGO.ES

Juani el día de su presentación Julio 2017
Juani llegó en el inicio de esta temporada al Orcera CF. En principio, se contaba con él para acompañar a Rafa Ruano en el banquillo del Villacarrillo CF en su retorno a la Tercera División, pero un cambio de planes del club celeste le relegó del mismo.
El Orcera CF llamó entonces a su puerta y el técnico aceptó la oferta. El entrenador, con una importante experiencia ya en los banquillos de varios equipos en Segunda Andalza, comenzó la planificación del equipo y el hecho de que conjuntos como La Puerta o Beas no compitieran facilitó que algunos de sus jugadores recalasen en un club modesto pero con ganas de hacer una buena temporada.
Algo que se está refrendando porque cuando, prácticamente, nos encontramos en el ecuador de la competición, el equipo está a tan solo dos puntos de una de las posiciones que pueden dar derecho a jugar por el ascenso:

“Nosotros tenemos mucha ilusión en poder hacer algo importante e ilusionar al pueblo. Creo que nuestro calendario es bueno porque de los ocho partidos que nos restan, cinco son en casa y tres fuera. Si seguimos con la fortaleza que hemos mostrado hasta ahora en casa que hemos mostrado, creo que nuestras posibilidades son reales, aunque no va a ser fácil porque hay muy buenos equipos en el grupo que, además, se han reforzado, como el Carolinense”.

PREGUNTA.- A eso iba, ¿qué equipos crees que van a estar luchando por las tres primeras plazas?.
RESPUESTA.-“Ibros y Mancha Real son los equipos que más me han gustado cuando se han enfrentado con nosotros, pero está claro que Tugia y Carolinense también van a estar, como también habrá que contar con Santo Tomé y Rus que están también en disposición de luchar por lo mismo”.

P.- Pues, para empezar, el domingo os visita el Tugia que cuenta con buenos jugadores especialmente a tener en cuenta el pichichi de la categoria Diego Jopi.
R.-“Sí, es un gran equipo que cuenta con un jugador que marca diferencias como Jopi. Precisamente para este partido tenemos sancionado a uno de nuestros centrales, pero intentaremos marcarlo bien y que no tenga su tarde, de todas formas habrá que estar muy intensos para superar a este rival”

P.- ¿Cómo habéis afrontado estos meses de parón?
R.-“Decidimos no competir en Copa porque la recolección de la aceituna absorbía la actividad de los jugadores, de manera que lo que hemos estado haciendo es entrenar un día en semana y con el inicio del año, dos veces. Jugamos un amistoso con el Arroyo, que tampoco nos sirvió para mucho porque un buen número de jugadores no pudieron jugarlo. Espero que este parón no nos afecte en lo que queda de liga. Hemos reforzado el equipo con Juan Ángel que es un portero que nos puede aportar mucho”.

P.- El Quesada se ha interesado por tus servicios tras la dimisión de su anterior entrenador. Era un ascenso de categoría para ti pero no has aceptado.
R.-“Sí, lo que ocurre es que me gustaría acabar lo que inicie, aquí en Orcera. Creo que estamos haciendo un trabajo bonito entre todos y tras reunirme con los jugadores y ratificarme éstos que van a seguir trabajando como lo han estado haciendo, he preferido mantener mi compromiso con este club y con los jugadores. En todo caso, le estoy muy agradecido a la directiva del Quesada por haber pensado en mi”

P.- Un compromiso con los jugadores que en estas categorías es seguramente lo más complicado de conseguir.
R.-“Desde luego. Cuando no puedes ofrecer un premio económico a los jugadores, se hace complicado exigirles y buena parte de mi trabajo ha estado encaminado a ilusionarles para que no pierdan el compromiso. En ese sentido creo que el club ha crecido mucho”.

P.- Por último, ¿cómo ves la trayectoria del equipo de tu pueblo?. Imagino que ser su primer entrenador lo tendrás entre tus objetivos.
R.“La Tercera División es muy exigente y conseguir los jugadores adecuados cuesta mucho dinero. El Villacarrillo es un club modesto pero, quizás, no se realizó una buena planificación. En todo caso, ahora el equipo parece que está mejor, le he visto estas últimas semanas y me ha gustado, creo que si siguen con esa dinámica pueden tener opciones de salvarse, a pesar de la diferencia de puntos con la salvación. En cuanto a lo de ser su entrenador, es evidente que uno de mis sueños sería ser el primer técnico de este equipo que llevo en mi corazón desde siempre”

Publicar un comentario

0 Comentarios