BANNER

Anuciate en la web del Orcera

La RFAF saca la nueva tarjeta verde para premiar el Fair-play

Nueva tarjeta verde
La Real Federación Andaluza ha hecho pública hoy la circular número 20 de la temporada 2017/18 relativa a la Tarjeta Verde. Esta iniciativa nació en 2014 a modo de reconocimiento al juego limpio y al fair play en las competiciones federadas andaluzas.
Así, con el patrocinio de Refereeland, la Tarjeta Verde es una actividad más en el esfuerzo que la RFAF realiza para que el juego limpio reine en el fútbol andaluz.

Con esta circular la RFAF aclara a los árbitros y árbitras andaluzas los criterios que deben seguir para mostrarla. De esta forma, en esta normativa se especifica que cualquier persona, federada o no, puede recibir este reconocimiento.

Además, se especifica que para que el colegiado muestre esta cartulina debe haber ocurrido un hecho excepcional de Juego Limpio, esto es, aquellas que llamen su atención por sus connotaciones relacionadas con el juego limpio. Por ejemplo, y según se muestra en este documento, la realización de acciones que ayuden a evitar o detener una posible agresión podría conllevar una Tarjeta Verde.

Por otro lado, y como novedad esta temporada, esta iniciativa conlleva una serie de “recompensas” implementadas por el Defensor del Menor del fútbol andaluz. De esta forma, cuando un club recibe tres tarjetas verdes, será reconocido como “Club Tarjeta Verde”; mientras que si finalmente son cinco las tarjetas recibidas en la temporada, se le reconocerá con el título “Club Fair Play”. En el caso de que sea jugador menor de edad quien reciba esta cartulina, en el siguiente encuentro que dispute portará el “Brazalete Fair Play RFAF”.

La circular número 20 de la temporada 2017/18 está publicada en la web rfaf.es para poder consultar todo su contenido, así como para su descarga.
FUENTE:RFAF

Publicar un comentario

0 Comentarios